@Noudiari/ Los productos de secano serán los protagonistas de las dos catas de ‘Saborea Ibiza’, una iniciativa que se enmarca en el ciclo Ibiza Slow Breaks y que ofrecerán el viernes y el sábado a sus participantes una cata de almendras, higos secos y mermeladas, entre otros manjares, en los mercados de Vila y Santa Eulària.
Según ha avanzado la consellera de Turismo del Consell de Eivissa, Carmen Ferrer, “son productos muy versátiles que tienen infinidad de posibilidades para combinarlos, por lo que estoy segura de que habrá sorpresas, que no dejarán indiferentes al público”. En esta ocasión, para la que se ha contado con la colaboración de las confituras de Can Malacosta, se han escogido los mercados de estos municipios para darle un toque original a la cita y llegar al consumidor final desde el propio punto de venta. Según ha remarcado la Ferrer “es verdad que las demás rutas se hacían en ambientes más naturales, pero me ha encantado la idea de que sea el mercado el entorno escogido, ya que es un lugar donde se respira vida y donde se exponen todos los productos locales de los payeses”.
Una cata gratuita y sin reserva
Estas degustaciones se celebrarán el viernes 22 de noviembre y se repetirán el próximo 30 de noviembre en el Mercat Nou de Eivissa, de 10h a 11h. El Mercado Municipal de Santa Eulària acogerá la misma cita este sábado 23 de noviembre y el próximo 29 de noviembre a la misma hora.
Las mermeladas de Can Malacosta representarán los sabores más tradicionales de Eivissa, que se combinarán con delicatesen como el pato o el foie. La consellera de Turismo ha recordado que “los que estén interesados en hacer esta ruta solo tienen que acudir a ambos mercados, ya que en este caso, no es preciso hacer reserva alguna”.
Esta temporada, Ibiza Slow Breaks también ha organizado la Ruta del Aceite, la Ruta del Pan y la Ruta del Vino. Estas citas con la mejor gastronomía de la isla pretenden ofrecer una nueva actividad a los turistas que vengan en temporada baja, así como dar a conocer sus atractivos gastronómicos a residentes, agentes de viajes y de eventos.