El Ayuntamiento de Ibiza ha sacado a licitación pública las obras para la construcción de una cubierta y un cierre perimetral para proteger el mausoleo romano del Parque de la Paz descubierto durante la reforma de la avenida de Isidor Macabich.
La obra sale con un presupuesto base de 67.967 euros (llega a los 82.240 más impuestos) y se pueden presentar las ofertas hasta el día 22 de este mes de noviembre.
Hay que recordar que en noviembre de 2022 se iniciaron los trabajos de excavación arqueológica para documentar el mausoleo de época romana hallado durante la ejecución de las obras de mejora de las infraestructuras en la avenida Isidor Macabich.
Una vez documentado y para permitir que siguieran las obras, las piezas fueron trasladadas a principios de febrero de este año a su nueva ubicación en el parque de la Paz, a unos 15 metros de su situación original.
En la actualidad, «es preciso construir una cubierta y un cerramiento perimetral que proteja al mausoleo de las inclemencias meteorológicas», justifican los técnicos municipales en el pliego.
Por el momento está bajo una carpa y con un cierre perimetral provisional.
Las obras para protegerlo incluirán la instalación de pilares cruciformes y una cubierta de chapa perfilada de acero corten y acabado mediante lámina impermeable autoprotegida de gránulo mineral. Se ejecutará la cimentación para la estructura metálica.
Se ha previsto dotar a la cubierta de una iluminación mediante proyectores Led y el abastecimiento de luz se hará mediante conexión a la farola más cercana de alumbrado público.