@Vicent Torres / La niña de tres años que resultó herida el domingo en un accidente en Sant Joan sigue dando pasos hacia su recuperación y ayer por la tarde salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) pediátrica del Hospital Son Espases de Palma y pasó a planta. La pequeña ingresó en estado grave con las piernas muy afectadas tras ser aplastada por un todoterreno.
Su madre, de nacionalidad holandesa y 36 años de edad, que también ingresó en estado grave en Can Misses, se encuentra estable después de sufrir un fractura en la pelvis.
El incidente se produjo el domingo sobre las 18 horas en el camino de tierra de Cas Ripolls, que circula paralelo y cruza la carretera que une Sant Joan y Sant Vicent, a pocos metros del núcleo urbano de Labritja. Al parecer, la conductora salió del vehículo con su hija de tres años y el freno de mano no estaba correctamente accionado. Entonces, el Land Rover las atropelló y cayeron desde una altura de entre cuatro y cinco metros. La peor parada fue la menor de edad, que quedó atrapada bajo el vehículo durante aproximadamente una hora.
Un tercer ocupante, un bebé de nueve meses de edad, salió ileso al ir bien sujeto a la sillita para menores. Una tercera hija de la mujer, muy conocida en el pueblo, no estaba en el coche y se encuentra también en perfectas condiciones.