La mujer francesa de 60 años que sufrió un grave accidente marítimo en el puerto de Sant Antoni el pasado miércoles 18 de agosto ha salido de la UCI y ha pasado a planta.
La mujer ingresó la tarde del 18 en la UCI del hospital Can Misses en estado crítico por las heridas que había sufrido en las piernas durante la maniobra de atraque de su embarcación y tuvo que ser trasladada al día siguiente al Hospital Universitario de Son Espases estable dentro de la gravedad. Ahora ha salido de UCI y ha pasado a planta en el hospital mallorquín.
Los hechos sucedieron durante la aproximación a puerto de la embarcación Kanybal. En ese momento, la mujer estaba sentada sobre la cubierta del barco con las piernas colgado por fuera de la embarcación.
Desde Salvamento Marítimo de Baleares recuerdan que nunca hay que sentarse con las piernas colgando fuera del barco. Esta práctica se conoce como Bow riding o “cabalgar en proa” y puede tener gravísimas consecuencias durante la navegación (caída al mar) o en maniobras de acercamiento a un puerto o a otro barco (por aplastamiento, arrastre, etc…)
Bow riding o “cabalgar en proa”, es sentarse sobre cubierta, en proa, con las piernas colgando al exterior y en marcha. Cualquier sacudida puede provocar una caída al agua en el peor lugar. En apenas un segundo, el náufrago pasa bajo la quilla y se enfrenta a la hélice. #Riesgos0 pic.twitter.com/u7wvly5F4L
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) August 20, 2021
El personal del barco Guardamar Polimnia de Salvamento Marítimo en Sant Antoni atendió a la mujer en un primer momento ya que estaban amarrados muy cerca del lugar de los hechos.