Cinco reconocidos clavadistas de la Red Bull Cliff Diving World Series, acompañados por el famoso clavadista colombiano Orlando Duque, han visitado Ibiza para saltar en la conocida como cueva de la Luz, aunque su nombre correcto es Ullal de na Coloms.
La cuatro veces campeona de la Serie Mundial de Australia, Rhiannan Iffland, y el estadounidense David Colturi, que están en estas fechas por Europa de competición en competición, se reunieron en la isla Gary Hunt, en representación de Francia, y con los clavadistas españoles Celia Fernández y Jonathan Paredes para saltar en este bello pero peligroso lugar. Hunt ha calificado su experiencia como «la más escalofriante» a la que se ha enfrentado en su vida y eso que se ha lanzado desde acantilados de todo tipo.
Desde Red Bull, patrocinadores de la aventura, relatan que la posición perfecta para el salto era de 25 metros por encima del agua desde una pequeña plataforma de piedra plana. “La precisión en la puntería y la inclinación fue clave para encontrar el lugar de aterrizaje entre dos rocas”, relatan.
En el vídeo se aprecia que no es un salto fácil, ni siquiera para estos expertos que rebosan adrenalina incluso en los ensayos previos para después clavar sus zambullidas. “Una sensación increíble», describen.
“Nunca es fácil sumergirse en una cueva, ya que el exterior es muy brillante y, el interior, muy oscuro. Este contraste es muy complicado porque no ves la superficie del agua. Por lo tanto, debes estimar exactamente lo cerca o lejos está el agua, si no, es muy peligroso. Si se tienen en cuenta todos estos elementos, la inmersión es realmente complicada ”, apunta Duque.
Cada clavadista escogió lugares diferentes para saltar, aunque el salto de Colturi es el más espectacular. En sus redes han compartido otras imágenes de su experiencia en Ibiza.