El Consell de Govern ha autorizado este viernes a la Conselleria de Salud a comprar más de 8.000 dosis de la vacuna Nirsevimab, contra el virus respiratorio sincitial, que causa cuadros clínicos de bronquiolitis y neumonía en lactantes, después de que la primera campaña haya reducido un 70 % las hospitalizaciones.
La vacuna contra el virus respiratorio sincitial (VRS) se administrará a lactantes de menos de 6 meses a partir del otoño que viene, en la segunda campaña de la sanidad pública balear de esta vacunación, ha explicado el portavoz, Toni Costa, en la rueda de prensa del Consell de Govern.
Costa ha detallado que la primera campaña de vacunación llegó a una cobertura del 75 % d la población diana «y el resultado ha sido una disminución de los casos graves de esa enfermedad».
Respecto a la temporada anterior, el suministro de esta vacuna ha permitido un descenso del 70 % de los ingresos hospitalarios y de un 80 % de los ingresos en unidades de cuidados intensivos (UCI) pediátricas, según Costa, «lo que pone de manifiesto la eficacia de esta vacuna, con resultados francamente muy positivos».
EFE