La Conselleria de Salud y la empresa adjudicataria de la construcción de la nueva base del 061 en Formentera van solucionar los problemas detectados en la zona de módulos provisional de este servicio.
Se trata de unos barracones que se ha habilitado durante las obras y que presentan deficiencias apuntadas tanto por el delegado de riesgos laborales de Simebal como por otros tres sindicatos, CGT, USAE y CCOO.
Por una parte desde la conselleria explican que la nueva base del SAMU 061, con una inversión de 2,7 millones de euros, estará finalizada el año que viene. De manera provisional han instalado unos módulos que son los que presentan deficiencias, según la denuncia recibida en este medio.
Desde la conselleria relatan que el delegado de riesgos laborales, David Fernández, de Simebal ya hizo un informe de deficiencias que ha hecho llegar a la gerencia del Samu 061. Unas deficiencias que resolverá, en parte, el personal de mantenimiento (en lo que respecta, por ejemplo a iluminación) y también la empresa adjudicataria de las obras, en lo que les corresponda (como la falta de señalización o canalizaciones descubiertas).
El informe de delegado de riesgos fue enviado el jueves pasado y «se ha dado solución» a algunas de estas deficiencias mientras que otras están en proceso de resolverse, explica la conselleria. Por ejemplo, apuntan que los trabajadores que se quejaban de los ruidos, ya pueden hacer los descansos de turno nocturno en el interior del hospital mientras que los diurnos los hacen en los módulos.
«Se ha dado respuesta a las demandas del informe de riegos laborales», insisten desde la conselleria.
Respecto al informe de los otros tres sindicatos, aseguran que «no ha llegado a la gerencia del 061» de modo que no tienen constancia. «Si lo han enviado a GSAIB poco tiene que ver, porque la nueva sede del 061 depende de la gerencia del SAMU 061», subrayan.
En todo caso, insisten, la gerencia se ha comprometido a dar soluciones a las deficiencias en los módulos.