@B.R./ Salut y la concesionaria de Can Misses deberán verse la caras en el Juzgado de lo Contecioso Administrativo. El motivo, las «disfunciones» encontradas por el Área de Salud de Eivissa y Formentera que conllevan una serie de penalizaciones y que la concesionaria está en desacuerdo, según ha explicado el director general del Servei de Salut, Juli Fuster, hoy en Eivissa. «Nosotros tenemos que velar para que se cumplan los contratos en los términos que están y esto puede llevar a las penalizaciones. Ha habido unas penalizaciones, del año anterior, con las que la empresa no está de acuerdo. Ahora será un juez quien lo decida», ha precisado Fuster.
Estas ‘disfunciones’ se refieren a diferentes problemáticas que van desde las averías en el sistema de agua, pasando por el mantenimiento hasta problemas en la cocina, ha señalado Fuster. Hay que recordar que en la última reunión de la Comisión Mixta de Seguimiento del Hospital Can Misses, formada por la Gerencia de la Área de Salud de Ibiza y Formentera, la subdirección de infraestructuras del Servicio de Salud y la Concesionaria del Hospital Can Misses, para cerrar el balance del año pasado se concluyo que la concesionaria acumuló durante 2015 hasta 7.993 incidencias. , según informan fuentes de la Conselleria de Salut.
Del total de las incidencias, hasta 1.214 han provocado deducciones sobre el canon variable, lo que ha supuesto un descuento o penalización de 735.067,35 euros para la concesionaria, sobre los 12.922.851 euros que le debía abonar el Área de Salud de Ibiza y Formentera en concepto del canon variable por el servicio, mientras que otros 266 avisos no produjeron ninguna deducción.
Por otro lado, Fuster ha apuntado que se está trabajando para reducir el precio del aparcamiento del hospital. Aún así, ha asegurado que en Eivissa no se vive el mismo problema que en Mallorca. «Aquí no hay una situación angustiosa como podía haber en Son Espases, donde no queda más remedio que aparcar dentro del parking. Aquí no pasa eso, pero no quiere decir que no se tenga que trabajar y estamos trabajando en ello», ha precisado Fuster, quien ha recordado que la rebaja de este precio es un «objetivo de legislatura, y por tanto la legislatura tiene su recorrido y su margen».