Salvamento Marítimo remolcó ayer hasta el puerto de Ibiza dos veleros que habían perdido sus hélices, han informado fuentes de este servicio de emergencias a través de sus redes sociales, donde han incidido en la necesidad de revisar las embarcaciones antes de zarpar para evitar este tipo de incidentes.
Al parecer, primero se recibió un aviso de un velero con cinco personas a bordo que había perdido su hélice en aguas de Formentera. Desde el Centro de Coordinación de Salvamento de Palma movilizaron entonces la embarcación Salvamar Acrux que se encargó de remolcarlo hasta Ibiza.
«Nada más llegar, vuelve a salir para remolcar otro velero que también pierde su hélice», han agregado las citadas fuentes, que han detallado que en este caso en la embarcación viajaban tres personas y que se encontraba en Ses Salines.
Ante estas situaciones, desde Salvamento Marítimo han aprovechado para recordar las indicaciones de la campaña de verano de seguridad en la náutica de recreo, que señala que antes de zarpar deben revisarse elementos como el equipo de navegación y gobierno de la embarcación, la estanqueidad y los sistemas de achique, las anclas y cabos, el estado de las baterías, las luces de navegación y los chalecos salvavidas disponibles para cada tripulante, entre otras cuestiones.