La embarcación Salvamar Acrux, de Salvamento Marítimo, vivió una jornada de viernes más ajetreada de lo habitual. Tal y como han compartido en sus redes sociales, esta nave tuvo que intervenir ayer viernes en hasta 3 incidentes en el mar. Afortunadamente, parece que ninguno resultó con heridos. Las 3 emergencias se coordinaron desde el CCS Palma, indican. Entre otras, los técnicos de Salvamento Marítimo tuvieron que intervenir ante una embarcación de recreo que se encontraba a la deriva en las costas pitiusas. Los tripulantes de esta embarcación tuvieron que ser rescatados por el helicóptero Helimer 220 de Salvamento.
Salvamar Acrux intervino ayer en 3 emergencias en #Ibiza coordinadas desde CCS Palma. Velero varado, embarcación de recreo a la deriva, cuyos tripulantes fueron rescatados por Helimer 220 y motora averiada, que al final navegó por sus propios medios. pic.twitter.com/2LUaS7Qkcz
— SALVAMENTO MARÍTIMO (@salvamentogob) July 28, 2023
Las otras dos intervenciones de Salvamento Marítimo a lo largo del día de ayer fueron la ayuda a un velero varado y la intervención en un problema con una motora averiada. Esta última embarcación, finalmente, navegó por sus propios medios hasta puerto, señalan desde Salvamento Marítimo. No han indicado que en ninguna de las intervenciones se produjeran heridos o que hubiera que trasladar a centros sanitarios a ninguno de los afectados.