@Noudiari / La Policía Local de Sant Josep realizó ayer un nuevo control en el aeropuerto para detectar la presencia de taxis piratas. El resultado han sido cuatro conductores sancionados por realizar el transporte ilegal de viajeros.
Dos de los vehículos sancionados eran de alquiler, por lo que se procedió a dar aviso a las empresas responsables para que los retiraran. Los otros dos eran particulares y han sido trasladados al depósito municipal. Uno de ellos tenía matrícula inglesa.
Desde el inicio de la temporada, la Policía Local ha sancionado ya a 45 conductores. Del total, nueve realizaban los servicios en vehículos de alquiler por lo que los coches han sido retirados por las empresas y 36 en vehículos particulares que se trasladaron a las dependencias municipales.
Actualmente continúan en el retén 32 vehículos, ya que cuatro han sido devueltos a sus propietarios después de que estos pagaran el 50% de la multa, 3.000 euros. El resto, hasta 6.000 euros, deberá abonarse una vez finalice la tramitación del expediente. El año pasado desde junio y hasta septiembre se sancionaron 94 taxis piratas en el municipio de Sant Josep.
En la rotonda de san Jordi hay una palmera colapsada por el picudo, vergüenza del Consell Insular por la campaña y el ejemplo