La Policía Local de Sant Josep denunció ayer a cinco conductores en un control de alcoholemia por superar los límites permitidos. Dos de ellos, además, pasaron a disposición judicial por rebasar la tasa de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y se enfrentan, por tanto, a una sanción económica importante, así como a la retirada del permiso de conducir (de 1 a 4 años) y a la realización de trabajos comunitarios (hasta 90 días).
En total, los agentes inspeccionaron 40 vehículos, y un 12,5% de los conductores testados habían consumido más alcohol del permitido. En su cuenta de Facebook, la Policía Local de Sant Josep advierte de que se trata «de un tema serio» y que mezclar alcohol o drogas con la conducción, además de constituir un peligro, no es «sano, ni seguro, ni sale a cuenta.
También hace referencia a los grupos de Whatsaap y Telegram en los que los participantes se avisan entre sí de los puntos en los que se disponen los controles policiales con el fin de evitarlos, y señala que solo les tienen que tener miedo aquellos que hacen las cosas mal, no el resto. «Esos que nos teman de verdad».