@Noudiari / La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, se ha reunido este lunes en Formentera con el delegado del Gobierno en la isla, José Manuel Alcaraz, para analizar las diferentes actuaciones de la Conselleria en Formentera.
Durante el encuentro, en el que también ha participado el gerente de la Fundación de Atención a la Dependencia, Javier Ureña, Alcaraz ha agradecido a la Conselleria la aportación de 8.703,70 euros correspondientes a la asignación hecha en Formentera en el marco del fondo creado este año por el Gobierno de las Islas Baleares para garantizar el bienestar infantil en los municipios del archipiélago.
En materia de violencia de género, la consellera de Familia y Servicios Sociales y el delegado del Gobierno en Formentera también han hablado sobre el convenio que el Instituto Balear de la Mujer (IBD) firmará este año con el Consell Insular de Formentera para financiar el Servicio de información para mujeres y de atención a las víctimas de violencia de género, y que será ratificado próximamente.
Por otra parte, en el transcurso de su visita oficial en Formentera, Sandra Fernández también se ha reunido con la consellera insular de Bienestar Social, Juventud e Igualdad, María Dolores Fernández, antes de firmar la cesión al Consell de Formentera del centro de día de Sant Francesc, gestionado hasta ahora por el Gobierno de las Illes Balears.
La consellera insular ha señalado que era un día «muy importante para Formentera», ya que se ha dado «el paso que faltaba para ceder completamente la gestión del centro de día al Consell», al tiempo que han expresado su agradecimiento por la colaboración de la consellera a la hora de conseguirlo.
Se trata de una instalación que dispone de 60 plazas, de las cuales 30 se destinan para personas mayores dependientes, 15 para personas con discapacidad y las otras 15 para personas con enfermedades mentales.