@D.V./ La consellera de Bienestar Social del Govern Balear, Sandra Fernández, ha reiterado que durante el año 2015 la residencia de Can Raspalls “estará abierta completamente” y, aunque no ha querido poner fechas exactas, ha asegurado que la cuenta atrás para su puesta en funcionamiento ya ha empezado: “Tras la apertura de la residencia de Sa Serra, Can Raspalls es nuestro próximo objetivo”.
Precisamente, Fernández ha hecho estas declaraciones durante la inauguración oficial de la residencia y el centro de día de Sa Serra. A preguntas de los periodistas, ha explicado que en estos momentos se está trabajando en los pliegos de condiciones del servicio y que estos verán la luz próximamente. “Hasta hora, lo primordial ha sido dar estabilidad y seguridad a los trabajadores del Consorcio” ha explicado la consellera, que ha explicado así el retraso en la apertura completa de la residencia que todavía tiene sin utilizar 36 plazas para personas discapacitadas.
Por su parte, el presidente del Consell Insular, Vicent Serra, ha asegurado que se ha hecho un gran esfuerzo para cumplir los compromisos adquiridos con los trabajadores de las residencias y mantener su convenio, y que cuando Can Raspalls se abra en su totalidad la isla de Eivissa contará con 229 plazas de residencia para dependientes.