El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha informado de que este lunes, 28 de abril, ha comenzado el proceso de admisión y matriculación para alumnos del primer ciclo de educación infantil (0-3 años) correspondiente al curso 2025-2026.
Desde el Consistorio han detallado que las familias podrán optar a las plazas de los centros públicos municipales EI Can Coix y la nueva EI Sant Rafel, que se incorpora este año a la oferta educativa del municipio. También está disponible la escoleta EI Ses Païsses, gestionada por el Consell de Ibiza, además de la oferta complementaria.
Las solicitudes deben presentarse preferentemente de manera telemática a través de la página web de la Conselleria de Educación del Govern Balear, en el enlace habilitado, o bien mediante cita previa en el centro escogido como primera opción.
La asignación de plazas se realizará según el año de nacimiento: los niños nacidos en 2025 accederán al primer curso, los de 2024 al segundo, y los de 2023 al tercero. EI Can Coix ofrece 7 plazas para el grupo de 0-1 años, 17 para 1-2 años y 12 para 2-3 años. Por su parte, la nueva EI Sant Rafel contará con 7 plazas para 0-1 años, 24 para 1-2 años y 36 para 2-3 años.
La Conselleria de Educación pone a disposición de las familias información detallada en su página web, con explicaciones sobre el proceso de baremación, preguntas frecuentes y listado de centros participantes.
El calendario establece que el plazo de presentación de solicitudes se prolongará hasta el 7 de mayo. Las listas provisionales se publicarán el 30 de mayo, las reclamaciones podrán presentarse del 2 al 4 de junio, las listas definitivas se conocerán el 17 de junio y la matriculación deberá formalizarse entre el 18 y el 27 de junio de 2025.