Sant Antoni acoge este viernes y sábado, 7 y 8 de junio, la celebración de la cuarta edición de ICONOS, el festival de temática LGTBIQ+ que propone «dos días de música, animación, espectáculos y reivindicación por los derechos del colectivo», ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.
El programa, que ha sido presentado por el concejal de Turismo y Fiestas, Miguel Tur, el director de Ibiza Pride, Antonio Balibrea, y el artista Danger, arranca el viernes con el pasacalles LGTBIQ+ de «temática marinera en referencia al origen del pueblo», que contará con la animación de Acrobati-K, la batucada de A Tutiplén y las actuaciones de Danger, Balebrea Dj y la drag queen portmanyí Elvis.
El recorrido comenzará a las 22 horas en el Passeig de Ponent, a la altura de ses Variades, continuará por la costa pasando por el Far de ses Coves Blanques y el Passeig de la Mar y finalizará en el escenario del Passeig de ses Fonts.
«Es un acto abierto a la participación de toda la ciudadanía en el que hacemos un tributo al mar, a la pesca y al origen marinero de Sant Antoni, por lo que invitamos a la gente a salir a la calle con disfraces y alegría para reivindicar los derechos del colectivo desde la diversidad, el color y la convivencia, que es lo que queremos transmitir», ha destacado Balibrea.
El evento continuará el sábado en la playa de s’Arenal con la Gala Diversity Celebration en la que participarán «numerosos artistas de diversos lugares del mundo como Australia, Italia o Nueva York» como Shiky, Baby Marcelo, Du Jour, D’John, Danger, Steve Cunningham, Mikey Slade, Balibrea, Elvis, y las productoras Wait What? Y Gayzpacho.
Tur ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por este festival que llega a su cuarta edición, con el objetivo de «dar visibilidad y posicionar Sant Antoni como un destino abierto que promueve los principios de igualdad y diversidad».
«ICONOS es un evento que tiene una vertiente turística para atraer a Sant Antoni turismo LGTBIQ+, un segmento de mercado con un gran poder adquisitivo y que tiene una repercusión muy positiva en nuestro municipio; además de una vertiente de reivindicación de los derechos de este colectivo», ha indicado el edil.
Por su parte, Balibrea ha destacado que éste es «un año de consolidación, de reafirmar y relanzar el proyecto ICONOS como un evento muy potente para la comunidad LGTBIQ+ en el municipio de Sant Antoni”.
«Todas las actividades de ICONOS son gratuitas y abiertas a la participación de toda la población con el objetivo de dar visibilidad al movimiento», han concluido las citadas fuentes.