El Ayuntamiento de Sant Antoni y la Asociación Músico Cultural Retro organizan este fin de semana la quinta edición de la Fira del Disc d’Eivissa, «una cita muy esperada para los amantes de la música y el disco» que «reunirá un año más a los coleccionistas más importantes a nivel nacional», ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
Entre ellos estarán Ángel Querol (Firadisc), organizador de la Fira del Disc de Barcelona en las Cotxeres de Sants y participante en la feria más grande del mundo, en Hertogenbosch (Holanda); Pere Terrassa (Runaway), que organiza la Fira del Disc de Barcelona en la Estació Nord y las de Bilbao, Madrid o Mallorca; o Joan Carles Ramos (Musicom), han añadido las citadas fuentes, que han agregado que entre los tres «aportarán más de 5.000 vinilos».
El concejal de Desarrollo de la Economía Local, Miguel Tur, y el presidente de la Asociación Músico Cultural Retro, Pep Pilot, han presentado esta mañana el evento, que contará con diez expositores donde los visitantes podrán encontrar vinilos, cd’s, dvd’s, carteles, videojuegos o camisetas.
«Es un orgullo para Sant Antoni acoger cada año esta feria, que se ha consolidado como una cita imprescindible para los amantes de la música, que tienen una oportunidad única para conseguir reliquias musicales”, ha destacado Tur, quien ha incidido que es un éxito «tanto por la presencia de importantes profesionales como por la afluencia de gente que la visita».
Por su parte, Pilot ha manifestado que desde la asociación están «muy satisfechos» con la acogida que ha tenido la feria desde el primer año. «Cuando la pusimos en marcha no pensábamos que hubiera tanta afición en la isla», ha afirmado.
Las jornadas, que se celebran el sábado y el domingo de 11 a 21 horas, volverán a estar ambientadas con la música de ‘Vermut a 45 rpm’ a través de los dj’s Javi Box, Rocker Stomp, Marcos Torres, Ric Jazzbo, Redhair 56, Miguel Lorente, Miquel Botja, Gary peach y Pilot.