@Noudiari / La carpa municipal del ayuntamiento de Sant Antoni, instalada en el Passeig de ses Fonts, acogerá el próximo domingo 10 de diciembre la IX edición del Festival de canto y baile a favor de Aspanob, organización dedicada a la atención de los niños con cáncer de Baleares y sus familias.
El presidente de Aspanob, Jaume Coll, y la concejal de Servicios Sociales de Sant Antoni, Neus Marí, acompañados de distintos representantes de la asociación en Eivissa, han presentado este lunes 4 de diciembre las actividades que se desarrollarán a lo largo de la jornada solidaria.
Los asistentes tendrán la oportunidad de inaugurar la jornada a las 10,30 horas con una ‘chocolatada popular’ a la que seguirán las actuaciones del centro de baile Areté, el tenor Salva Reyes, el coro Nuestra Señora del Rocío, la academia Puro ritmo y las alumnas de bailes de la Asociación de vecinos de Cala de Bou.
A las 14,00 horas se repartirá un arroz de matanzas popular.
Quienes deseen colaborar en la recaudación de fondos para Aspanob podrán tomar un plato de arroz y bebida por seis euros.
El dinero que se consigue en estas jornadas se destina al programa integral de Aspanob que, según ha explicado su presidente, incluye atención psicólógica a los niños enfermos y a sus familias, así como un programa de escolarización en el que participaron el año pasado 37 docentes que se desplazan al domicilio de los pequeños para que puedan seguir formándose durante su recuperación.
Además, Aspanob ofrece alojamiento en pisos a las familias desplazadas a Mallorca o Barcelona para que los menores reciban tratamiento.
Actuaciones durante toda la jornada
Después de comer, continuarán las actuaciones presentadas por Jesús Rumbo y el mago Albert.
La violonchelista Susana Rozsa, el grupo Salero Gipsy Dance, el Club de Gimnasia Rítmica Portmany, Verónica San Juan, la academia Paso a paso, Abraham Fajardo y las alumnas de Ape dream Dance actuarán durante toda la tarde a beneficio de esta entidad.
Además, a lo largo de todo el día habrá rifas, venta de dulces, ‘pintacaras’ para los más pequeños y un mercadillo solidario de objetos de segunda mano.
Aspanob cuenta con más de 1.300 socios en Balears y atiende anualmente unos 50 casos de menores enfermos de cáncer.