El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany aprobó ayer en junta de gobierno la adjudicación del proyecto de remodelación de la calle Bisbe Cardona, que se incluye dentro del plan de renovación integral que se está llevando a cabo en los últimos años en la zona del centro del casco urbano, por un importe total de 614.982,73 euros, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
Las obras, adjudicadas a la empresa Sociedad de Fomento Agrícola Castellonense, S.A, contemplan la renovación de los suministros municipales existentes, la dotación de nuevas infraestructuras y la instalación del nuevo pavimento con el objetivo de establecer una configuración uniforme de las calles, han señalado las citadas fuentes.
«En concreto, se acomete la renovación de las redes de abastecimiento de agua potable y evacuación de aguas residuales, así como la incorporación de la red de evacuación de aguas pluviales y canalizaciones soterradas para los servicios de telefonía, baja tensión y alumbrado», han detallado.
La intervención tiene un plazo de ejecución de ocho meses, por lo que se realizará una primera fase antes de la temporada estival y se continuará con los trabajos una vez finalizada.
Dentro de este plan ya se han ejecutado actuaciones en las calles Santa Agnès, Sant Mateu, Cristòfol Colom y un tramo de General Prim. «El objetivo es dotar de uniformidad y armonía el espacio urbano y mejorar su imagen para fomentar la diversificación de la oferta existente y potenciar el atractivo de Sant Antoni», han destacado.
La concejala de Obras Públicas, Neus Mateu, ha explicado que el Ayuntamiento continúa trabajando en los próximos proyectos para la mejora de las calles del entorno de la iglesia y del entorno de la calle Cristòfol Colom.
Una auténtica burrada de presupuesto para arreglar una calle de 50 m… qué barbaridad! Igual que la nueva escoleta de sant Rafel…adjudicada a una empresa relacionada con el grupo Linekers Obeach etc. Vergonzoso.