El Ayuntamiento de Sant Antoni ha adjudicado la implementación de 10 nuevos puntos dobles de recarga semirrápidos y un punto de carga rápida para vehículos eléctricos en el municipio, con una inversión total de 169.339, 50 euros y un plazo de ejecución de siete meses, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
Los nuevos puntos de recarga se ubicarán «en diversas localizaciones estratégicas» como el IES Sa Serra, el IES Quartó de Portmany, el CEIP Cervantes, la Biblioteca Municipal, la parada de autobuses de Sant Antoni, la plaza de s’Era d’en Manyà, Caló des Moro, las proximidades de las dependencias de la Policía Local, en el parking de Sant Rafel, el Centro Social de Can Bonet y el parque infantil de Ses Païses.
Actualmente, la red de puntos de recarga del municipio cuenta con cinco puntos dobles. Con esta ampliación, se incorporarán diez nuevos cargadores semirrápidos y un nuevo cargador rápido con toma única en la estación de autobuses, que ya dispone de un punto de carga doble, han detallado las citadas fuentes.
Los nuevos cargadores estarán integrados en la red de Mobilitat Elèctrica a les Illes Balears (MELIB), conforme al acuerdo firmado entre el Ayuntamiento de Sant Antoni y el Institut Balear de la Energía (IBE). «Esta integración permitirá beneficiarse de los sistemas de gestión, conectividad y mantenimiento que ofrece la red», han señalado.