La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni ha adquirido diez nuevas máquinas biosaludables, que se ubicarán en la plaza Coixet de la localidad y en la zona de ses Païsses, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa, en el que ha detallado que se ha realizado una inversión de 7.586,80 euros.
En concreto, cuatro de estos aparatos ya se han instalado en la citada plaza, mientras que otros cinco se colocarán en la zona deportiva del pabellón de Païsses. «Quedará uno de repuesto para cubrir cualquier incidencia», han detallado las citadas fuentes.
«Estas áreas biosaludables forman parte de un programa de actividad física que tiene como objetivo mejorar la salud de los habitantes de Sant Antoni, ya que facilitan la práctica de ejercicio físico a los ciudadanos y, en especial, a los mayores», han subrayado.
En este sentido, han recordado que las zonas biosaludables del municpio se encuentran en el parque de Sant Rafel, en el parque de Ses Païsses, en la zona deportiva del pabellón de Ses Païsses, en el parque del Solpost y en la plaza Coixet, lugares que «forman parte del programa ‘Sant Antoni 150’, donde se incentiva a la ciudadanía a caminar y a realizar actividad física para disminuir riesgos en la salud».