NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado en el pleno municipal celebrado hoy la modificación de las ordenanzas fiscales para eximir el pago de las tasas de Ocupación de la Vía Pública y de los mercados o casetas de venta, en los que se incluye los mercados payeses, de artesanía o atracciones situados en terreno de uso público.
Los dos puntos, en los cuales se han abstenido los grupos de la oposición, forman parte de las medidas fiscales anunciadas por el Ayuntamiento de Sant Antoni para paliar los efectos de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19. El concejal de Economía y Hacienda, Xicu Cardona, ha explicado que el objetivo de estas modificaciones es suspender el pago de estas tasas durante el año 2020, permitiendo con su aprobación poder aplicarlas de forma inmediata y empezar a trabajar a partir de este pleno.
“Son medidas que llevamos tiempo trabajando junto a los servicios económicos del Ayuntamiento y son dos puntos de recaudación con los que podemos ayudar a paliar los efectos de la crisis y a reactivar las actividades económicas del municipio”, ha asegurado Cardona, que ha apuntado que estas medidas se suman a otras propuestas encaminadas a contrarrestar las consecuencias negativas de la crisis como destinar 250.000 euros a subvenciones para pymes y autónomos afectados por el cierre de sus actividades.
En el pleno también se ha dado cuenta de que se destinará el máximo de lo permitido del remanente de 2019 a Servicios Sociales, lo que supone 748.566 euros, lo que permitirá ampliar el personal de Servicios Sociales con tres trabajadores sociales y uno de apoyo administrativo, así como aumentar las ayudas de manutención de familias en riesgo de exclusión social e incrementar los vales de alimentos básicos.
Durante la sesión, también se ha aprobado por unanimidad permitir durante el periodo de tiempo comprendido entre el 1 de mayo y el 15 de octubre la ejecución de obras de excavación, demolición y estructuras en el casco urbano y zonas que afecten a instalaciones turísticas, pudiendo aplicar restricciones que se estimen adecuadas en cada caso concreto para evitar molestias por la ejecución de las obras a actividades turísticas abiertas.
Por otra parte, todos los grupos políticos del Ayuntamiento han aprobado por unanimidad donar, de forma voluntaria, parte de sus sueldos a la lucha contra el COVID-19.