NouDiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha incorporado un arquitecto técnico, funcionario interino, al área de Urbanismo, una de las medidas con las que pretenden reforzar el departamento.
Tomó posesión ayer en un acto al que asistieron el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y el concejal de Urbanismo y Actividades, Miguel Ángel Costa.
«El área también cuenta con el refuerzo de un auxiliar administrativo que empezó la semana pasada dentro del marco de la convocatoria del Proyecto Reactiva del Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB). Además, esta semana también se incorpora otro auxiliar administrativo del programa mixto de empleo y formación», destaca el Consistorio en una nota.
De esta forma, el equipo de gobierno remarca que «sigue apostando por ampliar la plantilla del departamento de Urbanismo y Actividades, que en septiembre también incorporó una técnica de administración general (TAG), funcionaria interina, que ocupa una plaza vacante de la plantilla».
Por otra parte, el 8 de febrero se inician las pruebas selectivas para la selección de una plaza en propiedad de un arquitecto, funcionario de carrera, y composición de una bolsa de trabajo, de la cual se nombrará a un funcionario interino. Asimismo, se prevé durante este mes la aprobación de la convocatoria de dos bolsas de empleo temporal de ingenieros técnicos e ingenieros superiores.
El Ayuntamiento matiza que ha decidido optar por ayuda externa mientras se sigue el procedimiento administrativo para la creación de nuevas plazas y poder reactivar el departamento y agilizar los trámites.
«En concreto, el Consistorio se ha reforzado con la contratación de un despacho de arquitectos para aliviar la carga de trabajo y dar salida a las licencias de viviendas plurifamiliares y de un arquitecto, que se encarga de tramitar las modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU)», afirma.
En agosto de 2019 ya se reforzó la plantilla con un nuevo inspector de actividades, que obtuvo la plaza mediante la correspondiente convocatoria.