El pleno municipal del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha aprobado la adjudicación del proyecto de asfaltado de varias calles del municipio por un importe de 3.170.101,71 euros con el objetivo de mejorar el servicio y seguridad de la red viaria local.
El proyecto, que cuenta con la subvención de 500.000 euros del Plan Estratégico de inversiones municipales d’Eivissa (Plan 5) del Consell d’Eivissa, contempla trabajos de refuerzo del firme, adecuación de márgenes y de señalización horizontal y vertical, bacheos, acondicionamiento del drenaje y creación de nuevos reductores de velocidad. Las actuaciones se acometerán en las calles Travesera de Portugal, Soledad, Sa Gavina, Greco, Gladiols, Cervantes, Far, Madrid y Rosers, así como en los caminos de sa Vorera, des Turs, des Regueró, des Pla de Santa Agnès, des Pla de Sant Antoni, des Fornàs, de Benimussa y de Forada.
En la sesión plenaria, también se ha aprobado aceptar las condiciones para otorgar la concesión de ocupación de dominio público marítimo-terrestre para el acondicionamiento del atraque mediante pantalán desmontable en la playa de Cala Salada. La concejala de Medio Ambiente, Neus Mateu, ha destacado que se trata de un trámite necesario para conseguir la aprobación definitiva de este punto de atraque, que actualmente está prácticamente inutilizable e inaccesible, y que supondrá «una mejora de la seguridad y acceso a la playa, atendiendo una reivindicación de hace años”. El acondicionamiento de este muelle, situado en el lateral de la playa donde se ubican las casas varadero, permitirá realizar una reordenación del tráfico marítimo y mejorar la zona de baño entre Cala Salada y Cala Saladeta.
También se ha acordado dejar sobre la mesa la propuesta del PP para exigir al Govern balear una sanidad de calidad que incluya una estrategia de fidelización del personal sanitario, con la idea de llegar a un acuerdo entre todos los grupos políticos.
Por otra parte, el pleno ha acordado aprobar la gratuidad de los tres cursos de primer ciclo de educación infantil de la escoleta municipal de Can Coix con la abstención del equipo de gobierno, que ha explicado que previamente es necesario realizar un estudio de viabilidad económica para conocer si se puede llevar a cabo la medida.
Por último, también se ha aprobado llevar un registro interno de las personas ajenas que visitan las instalaciones municipales como medida de seguridad, y crear y aprobar una ordenanza para regular la circulación y estacionamiento de vehículos a motor en las zonas protegidas del municipio. En estos puntos, el equipo de gobierno no ha dado su apoyo, en el caso de la primera propuesta, por no disponer actualmente de personal para este fin, y en la segunda, por no ser de competencia municipal.