El Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado en la última junta de gobierno el proyecto para la instalación de trece nuevos puntos dobles de recarga para vehículos eléctricos en el municipio, que contará con una inversión de 264.688,67 euros y un plazo de ejecución de nueve meses, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
Estos nuevos puntos se ubicarán en el IES Sa Serra, en el IES Quartó de Portmany, en el CEIP Cervantes, en la Biblioteca municipal, en la parada de autobuses de Sant Antoni, en la plaza de s’Era d’en Manyà, en Caló des Moro, en las proximidades de las dependencias de la Policía Local y en los núcleos de Sant Rafel, Sant Mateu, Santa Agnès, Can Bonet y ses Païsses.
De esta forma, se amplía la actual red de puntos de recarga que consta de cinco puntos dobles. La nueva instalación contempla doce nuevos cargadores semi rápidos de vehículo eléctrico y un nuevo cargador rápido con toma única que se ubicará en la estación de autobuses, donde ya hay un punto de carga doble.
Los nuevos cargadores están adheridos a la Red Melib, según acuerdo existente entre el Ayuntamiento de Sant Antoni y el Institut Balear de la Energía (IBE), beneficiándose así de su sistema de gestión, conectividad y mantenimiento, han resaltado las citadas fuentes.
«Con este proyecto, el Consistorio sigue con su apuesta por medidas medioambientales que apuestan por la sostenibilidad y la movilidad, además de atender la creciente flota de vehículos eléctricos en el municipio», han añadido.