@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado la tasa de 150 euros por prestación del servicio de sonometría. Esto supone que si un particular o empresa solicita que la Policía Local de Portmany o los técnicos municipales realicen una prueba sonométrica por una posible infracción debida a un nivel alto de ruidos, el consistorio no asumirá los gastos derivados de este examen sino que el denunciante deberá abonar los 150 euros del sonómetro si la prueba ha resultado negativa o el denunciado, en caso de que estuviera emitiendo sonidos por encima de los niveles estipulados por ley. Esta medida se aplicará siempre y cuando quienes soliciten esta prueba lo hagan de forma expresa y por escrito al Ayuntamiento.
Asimismo, el consistorio de Sant Antoni, reunido en sesión plenaria, ha aprobado esta mañana la ordenanza municipal reguladora del ruido y la vibraciones, es decir, el reglamento que se aplicará en el municipio en esta materia. En este documento, que regula las medidas y los instrumentos necesarios para prevenir y corregir la contaminación acústica en Portmany, se recoge toda la casuística relacionada con los ruidos, desde los índices acústicos máximos que pueden emitirse, tanto en interiores como en exteriores, como los sonidos y vibraciones emitidos por los tubos de escape de los vehículos.
Este reglamento incide especialmente en la importancia del respeto de la normativa sobre ruidos en las obras de construcción, así como en los sistemas de alarmas acústicas, un caso en el que la normativa emplaza al interesado a presentar en la Policía Local un certificado del instalador y un documento en el que consten los datos del titular, así como las características acústicas de este sistema de protección.
Lidia Costa, nueva concejala de Festes y Joventut
En este pleno también ha tomado posesión de su cargo como nueva edil responsable del área de Festes y Joventut Lidia Costa García, quien toma el relevo de José Antonio Costa ‘Llampat’ después de que este dimitiera por sus imputaciones en diversos delitos laborales, algo que infringía el código ético del Partido Popular.
Lidia Costa es la expresidenta de Nuevas Generaciones y era la siguiente en la lista de candidatos del PP al consistorio portmanyí. Esta es la segunda sustitución que realiza el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sant Antoni durante la presente legislatura.
Això es una mostra mes de la talla dels politics que ens governen. No tan sols no es penalitza el descontrol sinó que es trata d’atemorir els que denunciin els sorolls amenaçant amb cobrar una taxa. Jo els hi llogaba un local i els feia dormir a tots al west end tot l’estiu.