@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha cambiado de forma definitiva el sentido de circulación de diversas calles de la zona suroeste del municipio con el objetivo de mejorar la movilidad de esta parte del núcleo urbano. El cambio de sentido se realizará a partir de mañana, viernes 6 de marzo, y afecta a las calles Vara de Rey, Lepanto, General Balanzat, Velázquez, Alemanya, del Far y Madrid.
La calle de Velázquez cambia el sentido en el tramo comprendido entre la calle de Vara de Rey y la calle de Sant Antoni: circulación en sentido único en dirección a la calle de Sant Antoni.
En la calle de Sant Antoni, en el tramo comprendido entre la calle de Velázquez y la calle de Madrid: circulación en sentido único en dirección a la calle de Madrid.
En la calle de Alemanya, en el tramo comprendido entre la calle del Far y la calle de Vara de Rey: circulación en sentido único en dirección a la calle de Vara de Rey.
En la calle del Far, en el tramo comprendido entre la calle de Madrid y la calle de Alemania: circulación en sentido único en dirección a la calle de Alemania.
El concejal de Movilidad, Joan Torres, ha explicado que con estos cambios de sentido se mejora la movilidad facilitando la salida por la calle Madrid y descongestionando la calle del Far, donde se producen retenciones de tráfico, especialmente en los meses de verano.
La nueva propuesta apuesta por la existencia de dos salidas de la zona suroeste, muy concurrida en temporada alta con motivo de la puesta de sol, en la calle Madrid. De esta forma, a la ya existente salida por la calle Vara de Rey se suma la calle Sant Antoni, que cambia de sentido en el tramo mencionado. Debido a estos cambios se modifica también el sentido de circulación de un tramo de la calle Velázquez, de la calle Alemania y de la calle del Far, como se indica anteriormente.
En la nueva señalización se indica la salida de la localidad por la calle Madrid dirección norte para salir de Sant Antoni por la calle Johann Sebastian Bach y no colapsar la calle del Far y el Passeig de ses Fonts.