El Ayuntamiento de Sant Antoni ha cedido 25 trampas para serpientes a la Sociedad de Cazadores de Sant Antoni para el control de ofidios en el municipio, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
La concejala de Medio Ambiente, Playas, Limpieza y Bienestar Animal, Pepita Torres, ha hecho la entrega de las jaulas, cuyo objetivo es «erradicar o disminuir el número de serpientes presentes en la isla», han señalado las citadas fuentes.
El Ayuntamiento ha recibido las trampas de la dirección general de Medio Natural, a través del Consorcio de Recuperación de Fauna de las Islas Baleares (Cofib), que tiene previsto entregar un total de 100 trampas a cada ayuntamiento. Las primeras 25 se han cedido a la Sociedad de Cazadores de Sant Antoni, que se encargará de su distribución y gestión.
«Las instituciones públicas trabajan en una estrategia y protocolos conjuntos para la erradicación o disminución del número de oficios a través de diferentes actuaciones, que tienen prioridad en las zonas en las que haya un mayor riesgo para la conservación de la fauna, la flora o los hábitats autóctonos amenazados», han apuntado.
En este sentido, han recordado que la instalación de trampas es «un método seguro y selectivo que garantiza la captura únicamente de serpientes».