@Noudiari/ Al final el buen tiempo ha permitido que Sant Antoni pueda disfrutar de su rúa de Carnaval. Después de que el temporal obligara a suspender la fiesta del pasado sábado, hoy la bahía de Portmany ha salido a la calle para lucir sus mejores disfraces.
Más de 1.500 personas pertenecientes a 35 grupos diferentes se han inscrito para participar en la rúa, que ha arrancado desde el aparcamiento disuasorio situado en la avenida Dr. Fleming.
El trazado ha sido el mismo que el año pasado y ha llevado a las comparsas a través de la avenida Portmany hasta la ronda Nord para después desfilar junto al Passeig de ses Fonts y recorrer el Passeig de la Mar, pasando frente al Ayuntamiento.
Los participantes en la rúa se dividen en cuatro categorías: infantil (hasta 11 años), juvenil (de 12 a 18 años), adultos y colegios. En cada categoría se premiará a la mejor comparsa, carroza, disfraz individual y de pareja. Los ganadores, que se darán a conocer en la carpa municipal del Passeig de ses Fonts una vez concluya el desfile, se repartirán este año 9.600 euros en premios.