@Noudiari / Sant Antoni ha presentado hoy el programa de Festes de Nadal 2019, que se celebran entre el 5 de diciembre y el 6 de enero. El alcalde, Marcos Serra, ha destacado que Sant Antoni contará con una Navidad con “muchas novedades” con el objetivo de que sean unas fiestas “más ambientadas y con mayor espíritu navideño para fomentar la actividad económica del municipio”.
Los duendes serán uno de los protagonistas de estas fiestas y son la imagen que ilustran el programa de Navidad de 2019.
La concejalía de Fiestas ha creado un juego en el que esconderá un total de once duendes por diversos rincones del pueblo con el objetivo de que los niños y niñas los busquen. Una vez encontrados, pueden escuchar la historia que tienen guardada en sus códigos QR, hacerse una foto con cada uno de ellos y publicarlas en las redes sociales con la etiqueta #ViuesNadaldePortmany. El día 5 de enero se hará un sorteo entre todos los participantes que cuelguen las fotos con todos los duendes y el ganador recibirá un regalo de los Reyes Magos.
El concejal de Fiestas, Miguel Tur, ha explicado que el encendido de luces y la inauguración de las fiestas será el 5 de diciembre a las 18.30 horas y ha anunciado que el mismo hashtag (#ViuesNadaldePortmany) servirá para que los vecinos puedan compartir la Navidad en redes sociales subiendo fotos con las figuras de luz de Navidad, con las que podrán participar en un sorteo de un viaje para dos personas a Port Aventura patrocinado por una agencia de viajes.
Sant Antoni también contará con la caseta de Papá Noel, que se situará sobre la fuente pequeña del Passeig de ses Fonts. Papá Noel estará presente el día de la inauguración, el 6 de diciembre, y del 21 y al 24 de diciembre para que los más pequeños puedan entregarle la carta en persona.
Además, la caseta tendrá actividades de jueves a domingo con la presencia de los elfos que atenderán a todos los niños y niñas con animación y acrobacias. La caseta también tendrá un carácter solidario y la gente podrá llevar regalos que se repartirán entre los más necesitados el día de Reyes.
El concejal de Comercio, Joan Torres, ha explicado que otra de las novedades es la instalación de un Mercat de Nadal en el Passeig de ses Fonts con un total de doce casetas que ofrecerán una oferta cultural y gastronómica durante todo el día.
Entre las novedades del programa también destaca las campanadas de Noche Vieja delante del antiguo Ayuntamiento y la fiesta en la carpa con cotillón; el encuentro de moteros en la PareNoelada Motera Solidària 2019, que en su tercera edición tendrá la salida desde el velódromo de Can Coix, así como la jornada benéfica Por la sonrisa de un niño y la fiesta del décimo aniversario del Espai Jove de Sant Antoni
El programa también recoge las actividades habituales en estas fiestas como el festival en beneficio de ASPANOB, la X edición de la Copa Nadal Illa d’Eivissa, la fiesta de los mayores, las competiciones deportivas, la salida en patines PatiNadal, la fiesta infantil de Nadal, el XIII Concurso de jóvenes talentos o la tradicional cabalgata de los Reyes Magos el 5 de enero.
La iluminación este año también estará presente en más calles del pueblo, que contarán con hilo musical, mientras que las parroquias estarán también más iluminadas. El belén se instalará este año en la calle Sant Antoni para que sea más visible y dinamice la zona comercial y el centro antiguo del pueblo.