@Noudiari/ El Ayuntamiento de Sant Antoni ha aprobado por unanimidad la concesión de las Medallas de Oro del municipio, que este año recaerán en el primer alcalde de la democracia de Sant Antoni, Vicent Marí Prats, y en la Cofradía de Pescadores.
Según ha informado el Consistorio, con esta distinción se quiere homenajear al exalcalde por su “labor social, política y empresarial en beneficio de Sant Antoni de Portmany”. Fue el primer alcalde de la democracia (1979-1983) y fundador de la Asociación Empresarial Hotelera de la Bahía de Sant Antoni.
A la Cofradía de Pescadores, la distinción se le otorga por su “labor al servicio y en defensa del sector de la pesca de Sant Antoni desde 1984, sin la cual no habría sido posible su desarrollo”. Según destaca el Consistorio, son “herederos del legado de un pueblo tradicionalmente pescador, que han sabido poner al día y optimizar los recursos disponibles”.
La Medalla de Plata, que se otorga a asociaciones del municipio por sus méritos pero también por tener más de 25 de antigüedad, recaerá este año en varias agrupaciones vecinales: en la Asociación de Vecinos de Santa Agnès de Corona, la Asociación de Vecinos de Sant Rafel, la Asociación de Mayores de Sant Antoni, la Asociación de vecinos de Sant Mateu y también para la Sociedad de Cazadores
Música, cine y premios a título póstumo
Por otra parte, también se concederán los Premios Portmany. A título póstumo se distinguirá a Eduardo Conde Campano “por su dedicación al fomento del deporte, más concretamente de la petanca”, al que ha dedicado más de 20 años de su vida a través del Club de Petanca Sant Antoni. A título póstumo, también se le concederá a Bartolomé Planells Sáez “por su dedicación al fomento del ciclismo y por ser uno de los empresarios pioneros en Eivissa al apostar por el turismo deportivo, que hoy está plenamente consolidado gracias en parte a algunos de los certámenes ideados por él, como la Vuelta Cicloturista o la Vuelta a Eivissa en Montain Bike, entre otros”.
El Premio Portmany también será para Jesús Miguel Picarzo Cano, “por su dedicación como médico a las personas de Sant Antoni”; a Joan Cardona Torres, “por su dedicación a la enseñanza y la creación literaria; a José Tur Cardona, “por su dedicación a la gente mayor, representándolos en todo momento y defendiendo sus derechos ante la sociedad”; y a Joan Marí Torres “por su dedicación hacia los más necesitados como director de Cáritas en Eivissa.
Asimismo, el Premio Portmany se concederá además a Francisco Fernández Moreno, “por su dedicación a la creación musical como guitarrista y compositor, campo en el cual se ha distinguido, logrando un estilo chill out”; y a David Marqués Montes, “por su dedicación al cine, arte en el cual ha destacado y destaca como uno de los gran directores jóvenes del cine español actual”.
La ceremonia de entrega tendrá lugar el 22 de marzo.
desde cuando les interesan los pescaodres si querian privatizar el puerto??? caraduras
desde cuando les interesan los pescaodres si querian privatizar el puerto??? caraduras