@Noudiari/El Ayuntamiento de San Antoni ha informado hoy que se ha culmindo la primera fase del proyecto destinado a lograr que los vecinos de Sa Serra dispongan de agua de calidad en sus domicilios, y que la mayoría de usuarios de las calles des Mussol, calle sa Gavina y calle de Sorenella, van a disponer de agua potable de mejor calidad a partir de este jueves 7 de julio.
Según ha informado, aquellos que han venido recibiendo agua procedente de un pozo de Sant Josep, a través de la concesionaria de aguas de Sant Antoni, notarán en los próximos una mejora de la calidad del agua disponible al abrir sus grifos, y ello sin realizar gestión alguna.
Aquellos otros que no tengan contrato con la concesionaria pueden dirigirse a las oficinas de esta empresa en Sant Antoni de Portmany donde podrán presentar la documentación requerida, que ellos mismos les indicarán.
En una segunda fase de trabajo, prevista para finales del mes de julio, se instalarán bombas para dotar a la red de una presión mayor y de esta forma, el resto de usuarios de la zona de Sa Serra que no perciban la mejora en la primera fase, comenzarán a recibir el agua de más calidad.
En tercera fase el agua llegará a Sant Josep
«Así, el Ayuntamiento de Sant Antoni cumple con la promesa de dotar durante este año de agua procedente de la desaladora a zonas que hasta ahora no la estaban recibiendo, tal como ya se comunicó a finales del pasado año», destaca el Consistorio.
El Ayuntamiento también anuncia que existe una previsión de una tercera fase en la que incluso vecinos del municipio de Sant Josep podrán disponer de agua desalada ya que con las bombas que se irán instalando en la zona del IES Sa Serra conseguirán alcanzar cotas más altas.
Todo eso permitirá una mayor rentabilidad de los trabajos realizados desde el punto de vista técnico y económico.