@Noudiari / Desde el 13 de julio de 2018 y durante seis meses, el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portamny cuenta con 8 trabajadores parados de larga duración para reforzar diferentes servicios municipales. Estos operarios se incorporan mediante los proyectos ‘Nueve oportunidades’ y ‘Sant Antoni net II’. También se tiene prevista la contratación de cinco nuevos trabajadores para el proyecto ‘Nueve oportunidades’, a partir del mes de enero de 2019.
Las 8 personas trabajadoras se han repartido en dos brigadas. La primera, formada por cuatro personas, trabajará en tareas de mantenimiento tanto a la vía pública como en edificios e instalaciones municipales, reforzando el trabajo de la brigada de Obras del Ayuntamiento de Sant Antoni..
La segunda brigada la forman 4 mujeres que realizarán tareas de refuerzo de los servicios de limpieza municipales durante estos 6 meses en las instalaciones municipales donde resulte necesario como escuelas, salas de exposiciones, oficinas municipales, etc.
El grupo de trabajadores contratado recibirá una formación relacionada con el lugar de trabajo, para facilitar su posterior inserción al mundo laboral y unas sesiones de orientación por parte del SOIB.