La concejalía de Desarrollo de la Economía Local del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha activado una campaña para fomentar el comercio local durante las fiestas de Navidad. El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y el concejal de Desarrollo de la Economía Local, Miguel Tur, han presentado esta tarde la iniciativa y han iniciado el reparto de las primeras alfombras y árboles de Navidad que decorarán los comercios locales durante las fechas navideñas.
La decoración se repartirá entre todos los comercios del municipio que permanecen abiertos durante estas fechas para que se coloque en la entrada de sus establecimientos. “Hemos puesto en marcha esta nueva iniciativa para dar un impulso al comercio local con el objetivo de dinamizar la actividad comercial y fomentar las compras entre los ciudadanos y todos aquellos que visitan el municipio durante estas fechas señaladas”, ha explicado el alcalde, que ha destacado que de este modo “damos visibilidad al pequeño comercio y apostamos por la economía local”.
Por su parte, Tur ha detallado que la decoración consiste en una alformbra roja que recoge la frase “Bones Festes! Per Nadal, feim poble” y un árbol blanco con luces led y bolas rojas y doradas que vestirán las calles junto a las luces.
“Queremos involucrar al comercio en nuestras fiestas de Navidad para recordar la importancia que tienen en nuestro municipio a la hora de dinamizar la economía local y dar vida al pueblo”, ha señalado Tur, que ha animado a la población a apostar por el comercio local, por su cercanía y trato personalizado a la hora de hacer las compras navideñas.
Desde el Ayuntamiento han explicado que los comercios del municipio que permanezcan abiertos todo el año y que no les haya llegado la decoración, pueden pasar por el Consistorio a recoger su alfombra y árbol de Navidad.