NouDiari / El departamento de Urbanismo y Actividades del Ayuntamiento de Sant Antoni «ha desestimado el efecto del silencio positivo respecto a la solicitud de la licencia urbanística por parte de la Sociedad Cooperativa Els Sanadors para la edificación de viviendas en una finca en la zona de Can Germà», informan en un comunicado.
El informe del arquitecto técnico municipal concluye que en esta finca «se está procediendo a la ejecución de una edificación de nueva planta de uso residencial in situ y no a la ubicación de casas prefabricadas como indican los proyectos».
En el informe se acredita que el proceso constructivo corresponde a viviendas de nueva planta con sistema tradicional, en este caso mixto, de hormigón armado y madera, tanto por el proceso constructivo empleado, por la prolongación en el tiempo de los trabajos, como por los residuos generados y por las características de la documentación que componen los proyectos.
En consecuencia, «se trata de una construcción de nueva planta y, por tanto, es un acto sujeto a licencia urbanística municipal, según el punto ‘d’ del artículo 146 Actos sujetos a Licencia Municipal, de la Ley 12/2017, de 29 de diciembre, de Urbanismo de las Illes Balears», remarcan.
El Ayuntamiento ha notificado la resolución a los promotores y ha indicado que «seguirá con la tramitación del presente expediente de licencia de conformidad con la normativa urbanística aplicable y siguiendo todos los trámites legales oportunos, significándole que la resolución que en su día se dicte no está vinculada al sentido del silencio declarado».
No hacía falta un informe de un arquitecto…salta a la vista que no son viviendas prefabricadas…Ahora la segunda duda es si cumplen con los parámetros de edificabilidad, porque eso NO son 2 viviendas, hay 6 mínimo…