El Ayuntamiento de Sant Antoni ha desestimado el recurso que el grupo municipal PSOE-Reinicia presentó en el mes de enero y donde se ponía en cuestión el procedimiento que se había seguido para conceder la entrada a segunda actividad al por aquel entonces jefe de la Policía Local, Javier Verdugo.
El Ayuntamiento de Sant Antoni ha desestimado el recurso pero ha aceptado la no consideración por parte del consistorio de los cinco días de suspensión de empleo y sueldo que Javier Verdugo tuvo que hacer frente durante su trayectoria laboral.
PSOE-Reinicia alegó que “en el cómputo de servicio como policía del Sr. Verdugo no se ha incluido el período de sanción de cinco días de suspensión de funciones y pérdida de remuneración”.
La respuesta del ayuntamiento ha sido admitir la alegación presentada por el recurrente.
El grupo progresista, quien en el pleno ordinario del mes de enero denunció que faltaban documentos en el expediente correspondiente, celebra que esta vez sí se haya incluido el certificado de Servicios Prestados del exjefe de la Policía Local de Sant Antoni, aunque lamenta que se hayan rechazado el resto de alegaciones.
El concejal de PSOE-Reinicia Antonio Lorenzo ha anunciado que solicitarán varios contratos del Javier Verdugo con el ayuntamiento “para fiscalizar que el procedimiento ha sido el correcto y no se está cometiendo un fraude de Ley”.
Antonio Lorenzo denuncia que “Marcos Serra no acepta que la oposición haga su trabajo fiscalizador”. “Queremos que el ayuntamiento sea transparente y ejemplar, y para ello el alcalde debe proporcionarnos en tiempo y forma los expedientes que la oposición solicita”, insiste el concejal de PSOE-Reinicia, a pesar de que con el Partido Popular de Sant Antoni “no suele ser así”.
Lorenzo ha insistido que “la solicitud para la entrada a segunda actividad sin destino del exjefe de la policía local de Sant Antoni se realizó fuera del plazo, incumpliendo el Reglamento del propio ayuntamiento”. El reglamento recoge el procedimiento para el pase a segunda actividad de todos los funcionarios de la Policía Local de Sant Antoni, firmado por el consistorio y los representantes de la policía, pero “el equipo de gobierno de Marcos Serra lo ha decidido obviar para facilitar un traje a medida a Verdugo”, acusan.
El exjefe de la policía local de Sant Antoni «registró su solicitud el 13 de diciembre de 2021 para poder acceder a la segunda actividad sin destino en el mes de enero siguiente, lo que le supone un salario de más 50.000 euros al año», explican desde el grupo PSOE-Reinicia. Antonio Lorenzo pregunta si “Marcos Serra habría aplicado el mismo criterio si se hubiese tratado de otro policía”, algo que “dudamos muy seriamente”.