La concejalía de Obras Públicas e Infraestructuras del Ayuntamiento de Sant Antoni ha iniciado la ejecución del proyecto de refuerzo del firme en varias localizaciones del término municipal de Sant Antoni.
El presupuesto asciende a un importe de 3.170.101,71 euros (IVA incluido), de los cuales 500.000 euros están subvencionados por el Consell d’Eivissa a través del Plan Estratégico de inversiones municipales de Eivissa (Pla 5).
La actuación abarca diferentes calles del casco urbano y caminos rurales asfaltados de las parroquias, incluidos en el inventario municipal de bienes y derechos, que habían sufrido un deterioro por su uso.
El proyecto, explican desde el Consistorio, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, se ha iniciado en el camí des Pla de Santa Agnès e incluye también los de sa Vorera, des Turs, des Regueró, des Pla de Sant Antoni, des Fornàs, de Benimussa y de Forada, así como las calles Travessera de Portugal, Soledad, sa Gavina, Greco, Gladiols, Cervantes, Far, Madrid y Rosers.
La concejala de Obras Públicas, Infraestructuras y Seguridad Ciudadana, Neus Mateu, ha explicado que el objetivo de este proyecto es “mejorar la calidad y seguridad vial de la infraestructura viaria del municipio”. “Es la mayor inversión que se ha realizado en la red local del municipio, muy necesaria para incrementar la seguridad y circulación en estas vías”, ha destacado Mateu, que ha recordado que en muchas de ellas no se había actuado desde su construcción. También ha añadido que para el refuerzo del firme se ha utilizado árido porfídico, un material de mayor calidad, resistencia y vida útil que el árido calizo.
El proyecto contempla una actuación sobre 113.513 metros cuadrados de superficie en los que se aplica una mezcla bituminosa en caliente para la capa de rodadura (refuerzo del firme) de cinco centímetros para conseguir un acabado uniforme y resistente que mejore las condiciones de seguridad en la circulación de vehículos. Además, incluye la adecuación y desbroce de márgenes, señalización horizontal y vertical, trabajos de bacheo, acondicionamiento del drenaje y creación de nuevos reductores de velocidad.
Que envidia!!! En Santa Eularia están los caminos que dan pena. Es mejor comprar un todoterreno o un SUV que esperar que hagan una inversión como Dios manda en arreglar cosas. San Juan también esta renovando su red de caminos asfaltados y Santa Eulària a la cola de todo, como últimamente.
Y el cami de Benimussa cuando se va hacer una limpieza intensiva desde que rompió el colector toda via están las compresas y el hedor es de órdago con una residencia un colegio y un instituto al lado pasan los trabajadores que vienen de la depuradora pero ninguno para y da asco Sr, Alcalde dese una vuelta y vera como no miento