El Ayuntamiento de Sant Antoni ha asegurado que ha mantenido nuevas reuniones con los responsables del establecimiento ubicado en el núcleo de Can Bonet que organiza fiestas, algunas de las cuales han causado molestias circulatorias y de ruido a los vecinos, y que se ha acordado incrementar el número de autobuses para evitar el tráfico y reducir el estacionamiento de vehículos, así como introducir más informadores.
La Asociación de Vecinos de Can Bonet denunció el pasado 24 de agosto el «colapso circulatorio» sufrido en el barrio la noche anterior debido a la fiesta organizada por un local de la zona, las molestias ocasionados a los vecinos, algunos de los cuales tuvieron dificultades para acceder a sus viviendas además de para aparcar, y la suciedad y la basura dejada por algunos de los asistentes.
No había sido la primera vez. El 24 de julio también denunciaron «el caos» vivido como consecuencia de la primera fiesta celebrada en el local de la zona el 15 de julio, que congregó a «miles de personas» y solicitaron que se adoptaran medidas para evitar las molestias en la zona, «residencial y tranquila», ante el calendario de celebraciones que había previsto para los meses de verano.
Preguntada por la situación generada y las nuevas quejas, una portavoz del Ayuntamiento ha explicado a Noudiari que se han organizado reuniones «para coordinar la seguridad previa a los eventos organizados por este establecimiento» situado en el núcleo de Can Bonet, «desde que el primero sorprendió por la gran afluencia de personas en la zona».
Ha señalado que las posteriores celebraciones «han funcionado muy bien y ha estado todo controlado», si bien ha reconocido que en la última se incrementó la afluencia y «se registraron algunas quejas vecinales», que ha concretado en una por ruidos y otra por un problema de estacionamiento incorrecto.
«Desde la primera reunión se estableció un dispositivo especial para evitar colapsos de vehículos en la entrada y salida y aumentar la seguridad. Entre otras medidas, la organización ha incrementado el número de autobuses y lleva a cabo un cierre más paulatino, además de introducir más seguridad privada, así como informadores y voluntarios de limpieza», ha señalado la citada portavoz.
Tras la situación denunciada el 24 de agosto, ha añadido que se han realizado nuevas reuniones con la organización y se han «repasado todos los aspectos para atender las quejas vecinales». «Se incrementará el número de autobuses para evitar tráfico y reducir estacionamientos de vehículos, así como más informadores», ha concretado.
pero es normal esto ?? todo lo necesario para que continue una actividad ilegal consentida !!
no…no es normal…el Sr. Serra se está luciendo…actividad ilegal consentida sin tapujos ni vergüenza
Lo que no puede ser es que la soluciòn sea como el otro dia, una persona parando vehiculos, regulando el trafico y preguntando a los vecinos donde ibamos. Eso es competencia de la Policia local y por lo tanto del ayuntamiento, ninguna ley permite que una persona, incluso vigilante de seguridad, en una VIA PUBLICA, haga funciones de agente la autoridad regulando el tráfico y menos aún parando el vehículo para preguntarte donde vas.
Así es. Los locales solo vienen por el barrio a desayunar a la Granja. Después cuando se les llama NO están, NO VIENEN y NO ATIENDEN.
Y por supuesto la solución NO ES PONER MÁS AUTOBUSES RUIDOSOS Y CONTAMINANTES A ESPERAR EN MEDIO DE LA CALLE GENERANDO ATASCOS. La solución es prohibir la actividad de una vez por todas. O que el promotor haga un acceso en condiciones por el lado del hotel de sa Talaia.
Y si el Ayuntamiento tiene tanto interés en que se promueva esta actividad que tenga los cojones que hay que tener y el día de la actividad quite el aparcamiento de la calle que sube al Gala Night para que 2 autobuses puedan pasar. Eso no hay cojones.
Esto es una vergüenza descomunal.
Como es posible que el «lumbreras» del Sr. Marcos Serra permita estas cosas?., este Señor es un descerebrado o simplemte no tiene cerebro. Quiero pensar mal y quizás este cobrando un sobresueldo encubierto y en negro, de lo contrario no se explica estas varbaridades.
Y ellos se llaman así mismo GENTE DE BIEN.
Malditos políticos HDLGP.
Pero a ver una cosa, ¿con quien se reúne el Ayuntamiento? ¿con qué vecinos? por qué vamos…el criterio es patético.
Primero, es una actividad que no se debe permitir en entorno residencial, que a día de hoy no conseguiría ninguna licencia de actividad.
Segundo, no hay un acceso adecuado ni seguro, ni acondicionado para este tipo de actividad.
Tercero, no puede haber una persona sin AUTORIDAD regulando el tráfico y diciendo quién puede o no puede pasar. Eso es inaudito, ilegal y una barbaridad, además de que si hay un accidente por su culpa no responde nadie. Una persona anónima plantada en medio de la calle no tiene ninguna autoridad ni para regular el tráfico ni para prohibir el paso de nadie. Solo faltaría. Se llama a la Guardia Civil y denuncia al promotor. No puede haber esta persona parando tráfico y dejando entrar autobuses o diciendo donde tienen que parar en vía pública.
Los autobuses no pueden circular por estas calles estrechas. Son autobuses tercermundistas, antiguos, hacen ruido, humos, contaminación y lo peor de todo es que van vacíos. Ahora resultará que se pondrán más autobuses, ¿pero quien narices decide esto? ¿no hay ni 1 sola neurona en estas reuniones o qué? el caos de los coches fue el primer día. Después no hubo tanto problema. Y la solución no es poner más vehículos pesados, ruidosos y contaminantes en calles estrechas residenciales. Estos buses encima se paran a esperar delante de otras casas y obstaculizando el tráfico. Es una auténtica barbaridad. Ni un individuo sin ninguna autoridad puede regular tráfico, ni prohibir el acceso a nadie a una calle pública, ni 2 autobuses contaminantes pueden estar parados delante de viviendas en medio de la calle generando atasco y todo lo demás. Menuda vergüenza.
Y desde aquí animar a los vecinos a denunciar y a barrar el paso ellos antes de que comience la actividad poniéndose los vecinos a prohibir el paso y el acceso a los clientes de dicha actividad. Lo mismo que hacen ellos pero al revés.
Als qui comenteu aquí que no enteneu que es permeti aquesta activitat. Veureu que tot acaba al mateix lloc que les polèmiques de fa uns mesos amb el Sr. Miguel Tur, regidor de Can Bonet.
El local on es fan les festes és l’antic Gala Night, lloc on feia feina el pare del Sr. Miguel Tur, propietat del pare del Sr. Escandell, propietari de l’empresa Sonitec amb la que es contracta la majoria d’esdeveniments de Sant Antoni i que els Srs. Escandell i Tur són íntims amics.
No li doneu més voltes, el propietari del local, a través propi o del seu fill, ja deu vetllar perquè el negoci no trobi traves per part de l’ajuntament.
Si los vecinos no se movilizan poco podran hacer. El ayuntamiento poco hara para defenderlos y mira que lo tiene facil por estar esta discoteca en zona residencial y sin el acceso suficiente para tanto aforo.
Y efectivamente ayer se pudo comprobar que el caos volvió a producirse, descontrol consecuencia de la patética gestión del acceso al evento. Sí, pusieron más autobuses…que IBAN VACÍOS, había coches igual y encima más autobuses con lo que eso supone. Y lo único qué pasó es que se generaron más atascos, pitidos, maniobras peligrosas, etc. porque en estas calles residenciales NO caben 2 autobuses y no hay radio de giro para estos vehículos.
NO era necesario. Y por supuesto, y para no perder la costumbre, NI 1 SOLO POLICÍA LOCAL regulando el tráfico o velando por la seguridad, etc. Una auténtica vergüenza. ¿A quién beneficia todo esto? Ya está bien!
Denunciad en donde corresponde, y no les deis más bola!?
Todo esto forma parte del amplio repertorio de gestiones; La gaviota®.
«Comunismo o libertad»