@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni, en colaboración con la Fundación Inspiring Girls, llevará a cabo el próximo 26 de febrero una actividad de speed networking para que niñas de 12 a 14 años tengan la oportunidad de conocer a mujeres profesionales de su entorno que les sirvan de referentes y, con ello, no se autoimpongan barreras profesionales por una cuestión de género.
La jornada ‘Niñas sin límites, protagonistas del futuro’ se desarrollará en la estación marítima de Sant Antoni y en ella participarán 80 estudiantes de los centros educativos Vara de Rey, Can Coix, Sant Rafel y Quartó de Portmany.
El objetivo de esta fundación sin ánimo de lucro es mejorar la autoestima y la ambición profesional de las niñas proporcionándoles referentes de mujeres profesionales de diferentes sectores y profesiones.
En el caso de Sant Antoni, las estudiantes tendrán la oportunidad de conocer a ocho profesionales diferentes a las que podrán realizar todo tipo de preguntas sobre sus estudios, su trayectoria profesional o los obstáculos a los que se han enfrentado durante sus carreras.
Las niñas podrán conversar con María Luisa Cava de Llano, exadjunta al Defensor del Pueblo; Cristina Martín, directora de Diario de Ibiza; Verónica Núñez, oceanógrafa responsable del Centro de Recuperación de Especies Marinas; Raquel Sánchez, inspectora de buques y jefa de máquinas de Baleària; Cristina Barahona, ingeniera de Caminos, Canales y Puertos y jefa de Proyectos y Obras de Ports de les Illes Balears; Beatriz González, controladora aérea; Montserrat Mir, bombera forestal; y Guadalupe Moreno, cirujana en el hospital Can Misses.
El speed networking se llevará a cabo entre las 10 y las 12 horas. Tras él, tendrá lugar el acto de presentación de la Fundación Inspiring Girls a cargo de Paula Gómez de la Bárcena, Directora de la Fundación, al que están invitados los responsables de todos los centros educativos de la isla, así como las distintas administraciones o entidades que puedan estar interesadas en llevar a cabo actividades para que las niñas superen estereotipos de género y no renuncien a sus vocaciones.