@Noudiari/El Ayuntamiento de Sant Antoni ha emitido un bando de medidas para ahorrar agua en el municipio, al igual que ya lo hizo Sant Josep, y tienen previsto hacerlo el resto de los ayuntamientos de la Isla.
El Consistorio señala que lo hace “en solidaridad con otros municipios» que sufren la problemática de la sequía de “forma más intensa», se adhiere a la campaña «para promover un uso racional y sostenible del agua».
Las medidas de que adoptará el Ayuntamiento de Sant Antoni de Portamany «con carácter de urgencia» son las mismas que ya adoptaron otra instituciones, y que consisten en «medidas internas de obligado cumplimiento», como reducir al mínimo el riego de jardines y rotondas municipales, así como los campos de fútbol municipal y otras instalaciones similares.
También cerrará las duchas públicas de las playas del municipio durante las noches, reducirá el consumo de agua en limpieza viaria mediante el baldeo de agua y reforzarlo con limpieza mecanizada.
El Consistorio suspenderá el riego de los caminos y aparcamientos municipales, el lavado de vehículos del Ayuntamiento.
También establece recomendaciones para particulares para que reduzcan al mínimo el riego de jardines, evitar el vaciado de piscinas, manteniendo el agua en lugar de sustituirla, evitar la limpieza de vehículos con agua de la red municipal, así como hacer un uso responsable del agua, mirando de reutilizarla y reducir al máximo su consumo.
Estas medidas serán aplicables hasta el próximo 30 de septiembre y podrán ser prorrogadas mediante un nuevo bando, en caso de que no mejore la situación actual.