El alcalde de Sant Antoni de Portmany, Marcos Serra (PP), y la concejala de Servicios Sociales, Cultura y Educación, Maria Ramón, hicieron entrega este miércoles de los diplomas a las personas mayores del municipio participantes en la última edición de la Universitat Oberta per a Majors (UOM).
El acto tuvo lugar a las 20.00 horas en el Far de ses Coves Blanques, donde los mayores también recibieron una visita guiada de la exposición que conmemora el centenario de la Cofradía de Pescadores de Eivissa. En total, 23 personas obtuvieron el certificado de asistencia al programa ‘La UOM Arreu d’Eivissa’, que ha constado de cinco conferencias dedicadas a varios aspectos de la historia y la cultura ibicencas impartidas en el Centro Cultural Cervantes por especialistas en la materia, tal y como recuerda el Consistorio en una nota de prensa.
Esta actividad está dirigida principalmente a personas mayores de 50 años y está organizada por la Universitat de les Illes Balears (UIB) con la colaboración del Ayuntamiento de Sant Antoni.
Gran iniciativa…pero yo me pregunto, por qué la mayoría de estas personas son familiares o afines a ex cargos políticos, amigos, o conocidos de funcionarios del Ayuntamiento de Sant Antoni, etc.?…la propaganda de estos cursos llega por igual a todos los qué podrían estar interesados?