@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha instalado una nueva señalización vertical y horizontal en la calle Londres en su intersección con la avenida Portmany, vía de entrada al pueblo, para mejorar la seguridad vial de este cruce.
En concreto, se han instalado unos pivotes verticales formando una isleta que obliga a los vehículos que salen de la calle Londres a girar a la derecha, dirección Sant Antoni. De esta forma, se evita una imprudencia recurrente en este punto de la localidad, en la que los vehículos giraban directamente hacia la izquierda para coger la carretera hacia Eivissa provocando numerosos accidentes de tráfico.
La señalización se ha reforzado con la marca vial horizontal de un stop reflectante en la calzada y con una nueva señal vertical que indica la obligatoriedad de girar a la derecha, situándola en la misma calle Londres, que refuerza la ubicada enfrente, en la avenida Portmany. Además, se ha retrasado el paso de peatones y se han rebajado las aceras para favorecer la movilidad reducida.
Después de estudiar varias alternativas, el Ayuntamiento ha optado por esta solución con el objetivo de dotar de mayor seguridad vial el acceso a Sant Antoni y dando respuesta a una reivindicación de los residentes desde hace años.