@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni y la Asociación Tursiops han formalizado esta mañana un convenio de colaboración para contribuir en la conservación y protección de los cetáceos, así como para promover la divulgación de las investigaciones que se realizan sobre ellos.
El convenio establece la concesión de una subvención directa de 4.500 euros que se engloban en el ejercicio de 2019, con el cual el Ayuntamiento da apoyo a los proyectos que lleva a cabo esta asociación para proteger y visibilizar los delfines de nuestras aguas.
Tursiops es la única entidad de las Illes Balears que está dedicada expresa y únicamente al estudio, protección y divulgación de las poblaciones de cetáceos en el mar Mediterráneo.
Con este convenio, la asociación se compromete a llevar a cabo actuaciones orientadas al estudio para identificar el impacto del ruido en Eivissa y su correlación con la presencia de cetácenos en las aguas insulares, dentro del programa ‘Els nostres Dofins’; además de realizar otras accciones que pertenecen a los programas ‘Pesca a les reserves’, ‘Mares Conectados’ y ‘Balearic Sperm Whale i Ishmael’, así como cualquier actividad formativa o de visibilización que se realice en el municipio con la finalidad de dar visibilidad a los cetáceos.
La concejala de Medio Ambiente, Neus Mateu, junto al técnico municipal de Medio Ambiente, Diego Ponce, y los miembros de Tursiops Txema Brotons y Marga Cerdà han oficializado hoy el acuerdo entre el Ayuntamiento y la asociación científica.