@Noudiari/ El alcalde de Sant Antoni, José Tur y la presidenta de la Associació de Vesins de Buscastell, Isabel Prats, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual el Ayuntamiento, a través de la concejalía de Agricultura y Pesca, colaborará con 2.000 euros en la organización de la Fira Rural de ses Quatre Véndes y la limpieza del sistema de regadío milenario de es Broll.
Esta asociación de vecinos impulsa ambos eventos para contribuir a la promoción del sector agrícola. La fira de ses Quatre Véndes, que tiene muy buena aceptación y consigue una gran afluencia de público, tiene como objetivo dar a conocer la vida laboral y social de las quatre véndes, muy ligada a la actividad agrícola y ganadera. En esta feria se realizan diversas actividades tradicionales y se exponen herramientas, maquinaria agrícola y especies autóctonas.
El sistema de regadío de es Broll se extiende a lo largo de 4,5 kilómetros siguiendo el curso del torrente. Este sistema formado por canales, acequias, albercas y molinos es único. Hace más de 200 años que se creó una comunidad de regantes, la más antigua de Balears, que hoy en día funciona todavía con sus estatutos originales.
Me parece muy bien, pero la limpieza del torrente corresponde al Govern Balear.
Son del mismo maremagnum de partidos ¿no? pues que lo
limpien los del Govern, si bien es verdad que si esperamos a «estos» habran pasado un par de años.
Saludos.
A tú lo que et molesta es que no hagi set es PP el que ha fet aixó. Deixa de plorar.
Ya he dicho que me parece muy bien.
Lo que no me parece bien es que el que lo tiene que hacer
es govern Balear, no los ayuntamientos.
Lo que me molesta es que los mallorquines nos ningunean,
sean del partido que sean.
No lloro, me rio de ver cosas como estas.