@Noudiari / El Ayuntamiento de Sant Antoni ha implantado la firma electrónica en su área económica, de manera que los departamentos de Intervención y Tesorería funcionan con este sistema. Se estima que el área económica del Consistorio realiza anualmente unas 25.000 operaciones contables, por lo que la implantación de la firma electrónica supondrá un considerable ahorro en distintos aspectos. Por una parte, se prevé que se utilizarán 75.000 folios menos al año. Sólo el ahorro en papel e impresiones rebasará los 8.000 euros anuales.
Asimismo, se entiende que la firma electrónica en contabilidad permitirá tramitar facturas de manera más eficiente y mejorará el control en el proceso de pago. Las facturas se descargan automáticamente desde el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado. Las que recibe directamente el Ayuntamiento llegan en formato electrónico desde la Sede digital o bien se digitalizan durante el registro de entrada. Todas ellas se incorporan a la contabilidad y se tramitan electrónicamente.
En el resto de áreas municipales la firma electrónica se había incorporado progresivamente durante los últimos años.