@Noudiari/ El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Sant Antoni, Vicente Ribas, ha participado esta semana en dos ‘workshops’ organizados por la Agencia de Turismo de las Islas Baleares (ATB) en Madrid (martes) y Barcelona (ayer) a la que han asistido 250 agencias de viaje y touroperadores.
En ambos ‘workshops’, el Consistorio ha dado a conocer los diferentes productos turísticos que promueve Portmany para alargar la temporada y, también, la empresa Turismo Vivencial, homologada por la sociedad estatal Segitur del Ministerio de Turismo, ya ha empezado a comercializar el nuevo producto ‘turismo de vivencias’ que se presentó por primera en la última feria ITB de Berlín.
«Los productos de Sant Antoni que han despertado más interés en las agencias y touroperadores han sido la segunda edición del October Festival Ibiza, que se celebrará del 9 al 12 de octubre, el nuevo catálogo de hoteles y establecimientos hoteleros del municipio , y el producto pionero en ses Pitiüses de ‘turismo de vivencias’”, ha explicado Ribas.
En este último caso, «se trata de ofrecer al visitante la posibilidad de ser, por unos días, un artesano, pescador o un ceramista del municipio. Será como ponerse en la piel de un ‘portmanyí’ para conocer la Ibiza auténtica y de la mano de sus habitantes”, ha detallado el máximo responsable municipal de Turismo. Por ello, en breve se ofrecerán los itinerarios que prevé el ‘turismo de vivencias’ para vivir la cultura, gastronomía, enología, el mar y la pesca autóctona.