@Noudiari/El Ayuntamiento de Sant Antoni ha incorporado hoy a su plantilla una nueva inspectora para reforzar el departamento de Urbanismo y Actividades, que hasta ahora no contaba con esta figura.
El Consistorio ha informado que a pesar de que los técnicos municipales realizaban inspecciones cuando había una denuncia o por requerimiento de la Policía Local, el hecho que se haya cubierto esta plaza permite desde ahora dar más relevancia a las tareas de control y vigilancia, que el equipo de gobierno quiere potenciar y convertir en prioritarias.
Según ha destacado el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Juanjo Ferrer, la incorporación de esta inspectora “permitirá profundizar en las campañas de inspección y control que ya se han iniciado”.
El mes pasado, el Consistorio puso en marcha una campaña de control de actividades para garantizar que los establecimientos se ajustan a las autorizaciones otorgadas.
Con motivo de esta campaña específica, el Ayuntamiento ha llevado a cabo varias inspecciones a locales del municipio. Como consecuencia, se han detectado diferentes irregularidades. En todos estos casos, el Consistorio ha levantado acta y se ha dado a los afectados un plazo para resolverlas.
Cuando estas irregularidades, a menudo relacionadas con la actividad musical, no son enmendadas, el Ayuntamiento requiere los empresarios mediante decreto que paren la actividad que están desarrollando sin autorización. Está previsto que esta campaña de control se prolongue durante toda la temporada turística.