El Ayuntamiento de Sant Antoni ha iniciado este viernes las obras de renovación integral de los suministros municipales y pavimentación de la calle Santa Agnès, que forman parte de la primera fase de la remodelación prevista en el casco urbano de la localidad.
El proyecto contempla la renovación de todos los servicios existentes, así como la instalación de aquellos que sean necesarios, de forma que una vez se instale el nuevo pavimiento previsto en el plan de paisaje no sea necesario ejecutar zanjas en el ámbito de las obras. De esta forma, la obra contempla la renovación, soterramiento o inclusión de todos los suministros municipales en los que se incluye la red de alcantarillado, la red de aguas pluviales, la red de agua potable y las canalizaciones de las líneas eléctricas, de telefonía, gas y alumbrado.
Tras la instalación de todos los servicios se procederá a la instalación de la nueva pavimentación de la calle. El plazo de ejecución previsto para esta actuación, que ejecuta el servicio municipal de agua potable y alcantarillado Facsa, es de cuatro meses y el presupuesto es de 414.978,46 euros.
La calle Santa Agnès es una de las calles del ámbito de actuación previsto en el proyecto del plan de paisaje del casco urbano, que contempla la zona delimitada entre las calles Ramón y Cajal, Soledad y de la Mar y el Passeig de ses Fonts. Una vez finalizada esta primera calle, la previsión es realizar esta renovación integral en las calles de la zona del centro urbano, en la que ya se hizo una prueba piloto en la calle General Prim.
El proyecto de plan de paisaje también incluye las calles Vara de Rey, Cervantes y Soledad como ejes estructurales del ámbito y de su área de influencia directa, incluyendo su prolongación hasta la fachada marítima de Sant Antoni.
Esta actuación es la primera fase para la remodelación del casco urbano de Sant Antoni, que tiene como objetivo dotar de uniformidad y armonía el espacio urbano y mejorar su imagen para fomentar la diversificación de la oferta existente y potenciar el atractivo y valores de Sant Antoni.
URGE no solo remodelar, pero cambiar totalmente los locales del WEST END, pues una basura de local atrae basura humana. Sin más.