La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany ha iniciado una campaña de promoción turística de la marca ‘Visit Sant Antoni’ destinada al mercado holandés debido a su creciente interés hacia nuestro destino. Con el objetivo de potenciar esta tendencia y lograr consolidarla, el Ayuntamiento ha realizado una apuesta por este mercado donde busca transmitir el mensaje de ‘Sant Antoni abierto todo el año’ pudiendo disfrutar en todo momento del entorno y una oferta de calidad.
La acción promocional ha comenzado hoy con la llegada de siete medios de comunicación representados por periodistas de Países Bajos, que visitarán el municipio a partir de este jueves 21 de octubre y hasta el domingo 24 de octubre, para transmitir, a continuación, el potencial y los atractivos turísticos de Sant Antoni en publicaciones en prensa escrita y online, así como en redes sociales.
El alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra, y el concejal de Turismo, Miguel Tur, han presentado esta tarde la campaña en el Espacio Cultural de Sa Punta des Molí con la presencia de los medios de comunicación que estarán presentes en el municipio durante estos cuatro días.
Serra ha explicado que el objetivo de este viaje de prensa “es mostrar la cara más auténtica de Sant Antoni, combinando los paisajes y rutas por la costa y el interior rural, la cultura, el deporte y la gastronomía, así como dar a conocer la modernización de la planta hotelera y la alta calidad culinaria de los restaurantes”.
Asimismo, ha detallado que durante estos días realizarán un itinerario que incluye la visita de las diferentes parroquias y sus iglesias, salida en llaüt para conocer la costa del municipio, rutas en bici por el interior rural, muestra de ball pagès, puesta de sol en Sant Antoni, visita a bodegas y degustación de la gastronomía local en restaurantes del municipio, entre otras actividades.
El concejal de Turismo, Miguel Tur, ha destacado que este proyecto forma parte de la campaña de promoción turística que se ha empezado a realizar de cara al mercado holandés y dirigida a cumplir el objetivo de desestacionalizar la temporada turística y atraer un turismo de calidad al municipio. “Desde el inicio de la legislatura, estamos trabajando en campañas de promoción turística para la apertura a nuevos mercados que permita atraer un turismo de calidad a nuestro municipio”, ha señalado Tur
También ha comentado que esta campaña se complementa con las acciones promocionales que se han realizado en los últimos dos años destinadas a posicionar Sant Antoni como un destino gastronómico, LGTBI, de bodas, deportivo y familiar.
El Ayuntamiento realiza la campaña con una agencia de comunicación de gran envergadura en los Países Bajos, The Media Nanny, que ha sido el nexo de conexión con los medios de comunicación invitados y con la cual se realizará la acción promocional para crear una cobertura de prensa relevante en los medios de comunicación principales y especializados a nivel nacional de Países Bajos e internacional. Los medios que visitarán Sant Antoni son Wendy, NSMBL, Marie Claire, Cosmopolitan, Metro, FHM y Manify
Miguel Tur ha avanzado que se seguirá trabajando en la campaña ‘Sant Antoni abierto todo el año’ con otros destinos turísticos entre los que están ya previstos la zona norte de España y los países nórdicos.