La concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Sant Antoni pondrá en marcha, en colaboración de Cruz Roja y durante las fiestas de Sant Bartomeu, el proyecto ‘Espai Propi’, que consiste en la instalación de varios puntos lila en la playa de s’Arenal para prevenir las agresiones machistas, ha informado el Consistorio en un comunicado de prensa.
«Los puntos lila son espacios seguros que tienen la finalidad de sensibilizar y prevenir posibles conductas y agresiones machistas y LGTBIQ+ fóbicas, así como ofrecer apoyo a las víctimas y testimonios de éstas», han recordado las citadas fuentes.
Esta iniciativa se llevará a cabo durante la celebración «de los principales eventos», que son la fiesta de la Movida, que tendrá lugar este sábado 19 de agosto, y el concierto del grupo Tanxugueiras, que será el jueves 24 de agosto. El Espai Propi estará habilitado a partir de las 21 horas en ambos casos.
El concejal de Igualdad, Jorge Nacher, ha resaltado que este espacio se habilita en las fiestas con gran afluencia de público para «ofrecer información y concienciar sobre la violencia de género, así como prevenir conflictos con la finalidad de poder disfrutar de unas fiestas seguras y sin agresiones».